Tallas de cadenas de nieve: ¿cómo saber cuál elegir?

tallas-de-cadenas-de-nieve

Si está pensando en comprar unas cadenas para la nieve, seguramente te hayas preguntado qué tallas de cadenas de nieve y hay y cómo puedes saber cuál es la adecuada para tu vehículo. Y es que no tiene sentido comprar un juego de cadenas para la nieve si no se adaptan a tus neumáticos.

Ten en cuenta que para que las cadenas se agarren eficazmente en terrenos nevados o helados, deben ser compatibles con los tipos específicos de neumáticos que tengan tu vehículo. Hay que tener en cuenta el tamaño de las cadenas para una conducción segura, por lo que vamos a ayudarte a saber más sobre las tallas de cadenas de nieve.

Guía tallas para cadenas de nieve

No siempre es fácil saber qué tamaño de cadena de nieve elegir, ya que muchos fabricantes de este sector tienen nomenclaturas específicas para clasificar los tamaños de sus productos. Esto hace que a veces nos encontremos con un revoltijo de nombres, números y letras que dificulta aún más la búsqueda de la medida adecuada para los neumáticos.

  1. Inicialmente debes saber las dimensiones de los neumáticos de tu vehículo, ya que esta información es básica para encontrar entre las diferentes tallas de cadenas la que sea más adecuada. Ten en cuenta que las medidas están inscritas en la banda de rodadura de la propia rueda como te contaremos a continuación.
  2. Una vez que hayas determinado el tamaño de los neumáticos, debes elegir la marca de cadena e informarte sobre su sistema de tallas. Como se ha mencionado anteriormente, algunos fabricantes utilizan su propia nomenclatura para clasificar sus tallas.
  3. Revisa la información de fabricantes, ya que algunas marcas cuenta con tablas de equivalencia que relacionan la talla de la cadena para cada tamaño de neumático. Otras marcas tienen un buscador que calcula la talla que necesitas simplemente introduciendo la anchura del neumático, el dibujo de la banda de rodadura y el diámetro de la llanta.
tallas-cadenas-nieve

Para conocer las dimensiones de tu neumático y poder elegir entre las tallas de cadenas de nieve el tamaño adecuado, la información que necesitas la encontrarás en el lateral de la rueda. En el neumático podrás ver tres números diferentes: la anchura (por ejemplo, 195 mm), la banda de rodadura (por ejemplo, 65 de altura) y el tamaño de la llanta (expresado en pulgadas, por ejemplo, 15). Siguiendo este ejemplo, las dimensiones visibles de la rueda en este caso serían: 195-65-15.

Una vez que sabes el tamaño de la rueda, podrás elegir entre las diferentes tallas de cadenas de nieve la que te conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leídos

Más recientes

Actualidad