Porsche 919 Street el hiperdeportivo que nunca verá la luz

Porsche 919 Street

En muchas ocasiones hemos visto como marcas de coche han construidos coches de calle basándose en sus modelos de coches de carreras y este iba a ser uno de estos casos. Todos conocemos el Porsche 919 Hybrid que se ha hecho con la victoria 3 veces en las 24 horas de Le Mans, pues el Porsche 919 Street iba a ser la versión de calle de este espectacular coche.

Este modelo, junto a otros, ha sido un secreto que la marca nos escondía hasta el día de hoy, ya que es uno de los prototipos de «Porche Unseen» un libro que saldrá a la luz próximamente y desvelará 15 proyectos de la marca alemana. De los que ya se han presentado el más espectacular es este Porsche 919 Street un hiperdeportivo que lleva una configuración que ha heredado del mundo de la competición.

¿Qué es la iniciativa de Porche Unseen?

Porche quiere acercar la marca y desvelar proyectos secretos a sus aficionados, es por ello que han creado la iniciativa de Porche Unseen.

En muchas ocasiones en todas las marcas automovilísticas hay proyectos que no salen adelante y se quedan en el departamento de diseño. El futuro de estos proyectos «fallidos» suelen ser su destrucción y Porche quiere cambiar esto y enseñar a su público algunos de estos proyectos.

Los usuarios podrán conocer prototipos nunca vistos, asistir a presentación de nuevos modelos, conocer porque muchos prototipos nunca llegaron a ver la luz, etc. Actualmente van a presentar 15 proyectos secretos de Porche entre los que esté el Porsche 919 Street, pero se podrán ver los proyectos más espectaculares creados por la marca en los últimos años y que el público no conoce.

¿Cómo sería el Porsche 919 Street?

Aunque este prototipo nunca se llegó a fabricar, sino que es un modelo de arcilla a escala 1:1 y en las fotos parece un coche real, podemos conocer algunos de las características y complementos que este vehículo iba a tener. Este modelo fue diseñado por el Porsche Design Studio en Weissach que es el centro principal de la marca.

El Porsche 919 Street tiene una carrocería muy parecida al modelo LMP1 que participó en el Mundial de Resistencia. Cuenta con una delantera con un morro corto, cabina adelantada y la parte trasera es larga con un alerón de aleta de tiburón. Aunque si lo comparas con el modelo de carreras, este presenta unas líneas menos extremas. Las dimensiones del chasis y la distancia entre ejes si son las mismas que el modelo de carreras.

Este hiperdeportivo contaría con un sistema híbrido de propulsión de 919 de 900 caballos, lo que no conocemos es si este modelo contaría con un motor térmico V4 de 2.0 litros o la marca equiparía al modelo con un motor más convencional.

Si te ha gustado este modelo, Porche lo exhibirá en su museo junto a otros modelos secretos que desvelará en Porche Unseen.

Porsche 919 Street hiperdeportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

Más recientes

Actualidad