Opel Rocks-e el coche eléctrico que se puede conducir sin carnet de coche

Opel Rocks-e

Opel ha presentado su primer vehículo de Movilidad Urbana Sostenible (SUM), Opel Rocks-e. Este modelo puede que le sea familiar, ya que la marca alemana ha transformado el Citroën AMI para conseguir este modelo. Esto es gracias a las sinergias que existen entre ambas marcas al pertenecer al mismo grupo automovilístico.

Con este modelo Opel se sumerge de lleno en el mercado de Movilidad Urbana donde otras marcas están sacando varios modelos que ya vemos por nuestras ciudades. Esta es una buena alternativa para aquellos usuarios que busquen un coche de ciudad que sea sostenible y a buen precio.


«Nuestro nuevo Opel Rocks-e es inflexible en todos los aspectos: su diseño es claro y atrevido, sus dimensiones son extremadamente compactas, su conducción es puramente eléctrica y su precio es imbatible. Nuestro SUM permite una e-movilidad inteligente y funcional para todo el mundo, y llamará la atención por su estilo. Opel es accesible, sencillamente humano y genial: el nuevo Rocks-e lo subraya una vez más», afirma Andreas Marx, director de Opel

¿Cómo es Opel Rocks-e el nuevo modelo de movilidad urbana?

Opel Rocks e movilidad urbana

El nuevo Opel Rocks-e es sinónimo de movilidad urbana sostenible. Este nuevo modelo eléctrico sin emisiones es la respuesta a las necesidades de movilidad de nuestro tiempo: progresivo, claro y audaz. La nueva City Stromer ofrece una moderna movilidad eléctrica a los jóvenes a partir de 15 años con carné AM1, ya que está clasificado oficialmente como vehículo de motor ligero.

Este modelo está protegido del viento y de las inclemencias del tiempo y es un vehículo intermedio entre los scooters y los coches convencionales.

El nuevo Opel Rocks-e no es un coche grande que ocupe mucho espacio en el centro de las ciudades. En cambio, es un coche eléctrico urbano para dos personas, compacto, de cero emisiones y con un diseño elegante. Este modelo solo mide 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho (sin espejos exteriores) y pesa 471 kg (incluida la batería de tracción).

El nuevo vehículo eléctrico inteligente de Opel ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros según la norma WLTP2, pudiendo circular hasta a 45 kilómetros por hora. Esto hace que el nuevo Opel se adapte perfectamente al tráfico urbano diario, no sólo para los jóvenes, sino también para los viajeros que quieren ir al trabajo sin emisiones y no quieren perder mucho tiempo buscando una plaza de aparcamiento en el lugar.

Su tamaño compacto hace del Rocks-e el vehículo de cero emisiones ideal para la ciudad. Con sus ruedas de 14 pulgadas y un radio de giro de sólo 7,20 metros, es extremadamente fácil de maniobrar en curvas cerradas o en espacios de aparcamiento pequeños.

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e puede cargarse completamente en unas 3,5 horas desde cualquier toma de corriente estándar. El cable de carga de tres metros de largo que lo acompaña está alojado permanentemente en el SUM y simplemente se saca de la puerta del pasajero cuando se necesita. Opel ofrece un adaptador para cargar en una estación de carga pública.

Diseño único con puertas opuestas

El Rocks-e muestra con orgullo la nueva cara de la marca Opel Vizor, con faros e intermitentes LED. El diseño claro y atrevido se ve acentuado por las puertas, que son idénticas en ambos lados. La puerta del acompañante gira hacia delante, como es habitual, pero la del conductor lo hace en sentido contrario: elegante e inteligente al mismo tiempo.

Las típicas líneas limpias de Opel también se reflejan en el interior, los dos asientos están escalonados uno al lado del otro, por lo que el pasajero delantero tiene un cómodo espacio para las piernas y el conductor puede mover su asiento en una amplia gama de ajustes. La altura libre también es suficiente para personas de más de 1,90 metros de altura. Por tanto, la descripción «talla única» se aplica a Rocks-e. Y a pesar de sus dimensiones compactas, el nuevo Rocks-e ofrece hasta 63 litros de espacio de almacenamiento en el área del pasajero para llevar varias herramientas – y un gancho inteligente para la bolsa de la compra XXL.

La cabina es luminosa, moderna y centrada en lo esencial. La pantalla muestra de un vistazo la velocidad, el modo de conducción, la carga de la batería y la autonomía restante. Detalles prácticos como el soporte para smartphone en el centro de la consola central convierten al Opel Rocks-e en un SUM en red. Aquí se puede colocar el smartphone al alcance de la mano, si te descargas la aplicación myOpel proporcionan información adicional sobre el vehículo.

Gracias a sus dimensiones compactas y a sus grandes ventanillas, los conductores del Opel Rocks-e tienen siempre la mejor visión de conjunto. El techo panorámico de cristal de serie, poco habitual en un vehículo de esta categoría de precios, garantiza un ambiente luminoso y agradable en el habitáculo. En consonancia con su aspecto general, el nuevo Stromer urbano está disponible en tres líneas de equipamiento: como Opel Rocks-e, Opel Rocks-e Klub y Opel Rocks-e TeKno.

El nombre Rocks tiene una larga tradición en el fabricante alemán. Ya en el pasado reciente de la marca, los Opel ADAM Rocks y Opel KARL Rocks eran minis con un toque muy especial, equipados individualmente con un estilo desenfadado y aplicaciones todoterreno y, por tanto, idealmente preparados para los desplazamientos diarios en la jungla urbana. El nuevo Opel Rocks-e se ha desarrollado de forma aún más consistente para el uso urbano. Totalmente eléctrico y, por tanto, extremadamente silencioso y sin emisiones en carretera.

¿Cuánto cuesta el Opel Rocks-e?

El Opel Rocks-e se podrá comprar desde otoño de 2021 en el mercado de Alemania y por internet, la marca prevé que este modelo se expanda en otros mercados a partir de 2022.

Aún no existe la cifra oficial de cuanto costará comprar el Opel Rocks-e, pero si nos basamos en el precio del Citroën AMI la versión más básica de este modelo puede costar entorno a 7.000€. También habrá acabados y versiones diferentes que tendrán un precio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

Más recientes

Actualidad