Dartz Freze Nikrob el coche eléctrico más barato de España

Dartz Freze Nikrob

El Dartz Freze Nikrob es un vehículo que deriva del coche eléctrico más vendido en China, Wuling Hong Guang Mini EV. Este coche llegará a España a finales de 2021 mediante la empresa Invicta Electric.

La marca letona Dartz Freze fabrica íntegramente coches eléctricos y va a incluir en su catálogo este nuevo modelo. Esta marca nace de la unión de dos compañías, Dartz que es una marca de Letonia que se dedica a fabricar vehículos de lujo blindados y la marca rusa Freze lleva en la fabricación de coches de caballos desde 1896 y lanzó al mercado su primer coche eléctrico en 1900.

¿Cómo es el Dartz Freze Nikrob?

El coche eléctrico Dartz Freze Nikrob cuenta con capacidad para cuatro ocupantes y una autonomía de hasta 230 kilómetros por carga. La recarga de la batería se recarga en 2 horas, es con corriente alterna y soporta una potencia máxima de 7,4 kilovatios. El motor de este modelo eléctrico es de 20 kilovatios de potencia que recibe la energía de unas baterías de ion de litio de 13 kWh.

Las medidas de este vehículo son 2,91 metros de largo, 1,49 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Esto hace de este modelo que tenga un carácter urbano, ya que cuenta con gran agilidad para circular por las estrechas calles de la ciudad y el aparcamiento no será un problema.

El diseño del Dartz Freze Nikrob destaca por tener unas líneas muy definidas rectas, unas marcadas molduras laterales y grupos traseros LED. Debido a los estándares europeos este vehículo contará con airbags, control de estabilidad y luces diurnas, complementos de los que carece su hermano chino.

El interior del vehículo cuenta con aire acondicionado, un cuadro de instrumentos digital, espacio para cuatros pasajeros y varias opciones de personalización. Entre las opciones de personalización se puede elegir una tapicería de cuero vegana o la eliminación de los asientos traseros.

¿Cuánto costará el Dartz Freze Nikrob?

El Dartz Freze Nikrob será unas de las opciones de coches eléctricos más económicos para moverse por la ciudad, aunque el precio es superior al de su hermano chino debido a que cuenta con más complementos debido a la normativa europea. La marca lituana ha elegido a Invicta Electric para que sea la encargada de distribuir este modelo en España.

El precio del Dartz Freze Nikrob será 8.995 euros y vendrá equipado con aire acondicionado y faros con tecnología led, por lo que hace de este utilitario el modelo más barato en España. Se tiene que tener en cuenta que este precio es ya con la oferta de financiación y el Plan Moves III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

Más recientes

Actualidad