Dacia Jogger, el familiar de 7 plazas que revolucionará el mercado

Dacia Jogger

Dacia acaba de anunciar uno de sus modelos más deseados y esperados de este año. El Dacia Jogger, este será el nombre del modelo, es un familiar con una capacidad de 7 plazas que se presentará de forma virtual el día 3 de septiembre de 2021 y su presentación será en el Salón del Automóvil de Munich.

La marca pretende revolucionar el sector de los coches familiares con este nuevo modelo, siendo este modelo un SUV a un precio muy económico. Desde la marca afirman que el nuevo Dacia Jogger está pensado para grandes familias y se adapta a la perfección a las actividades al aire libre.

¿Cómo es el nuevo SUV Dacia Jogger?

El Dacia Jogger será el sustituto del Dacia Logan MCV y del Dacia Lodgy y estará disponible en dos versiones, una versión de 5 plazas y otra de 7 plazas. Las medidas de este vehículo son 4.547 mm de largo, 1.784 mm de ancho y 1.632 mm con las barras de techo incluidas

Lo que principalmente cambia entre la versión de 5 plazas y la de 7 plazas es la capacidad del maletero. En la configuración de 5 plazas el maletero del Dacia Jogger ofrece 708 litros de capacidad y si se tumba la segunda fila de asientos llega hasta 1.819 litros. En cambio, en configuración de 7 plazas tel maletero tiene un volumen de 160 litros y sie se tumba la tercera fila de asientos puede llegar hasta 565 litros.

Este nuevo crossover de Dacia contará con la nueva imagen de marca que se presentó hace poco tiempo. El diseño exterior del nuevo Jogger está inspirados en otros modelos de la marca, Sandero y Longan, por lo que las líneas son parecidos a estos vehículos. El Dacia Jogger cuenta con la platafotrma CMF-B surgida de la alianza entre Renault y Nissan. Los faros tienen firma lumínica en Y, capó, aletas, parabrisas y puertas delanteras son idénticos a los del Sandero Stepway.

En cuanto a la oferta de motores, habrá dos motores de gasolina y una versión híbrida. El motor diésel es el que queda descartado en este modelo.

Los motores de gasolina serán los que estén disponibles en el lanzamiento del modelo en 2022 y serán motor 1.0 Turbo de 3 cilindros con 110 CV y uno con propulsor bifuel gasolina/GLP denominado Eco-G de 100 CV. La versión más atractiva no llegará al mercado hasta 2023 que será un motor gasolina híbrido no enchufable

¿Cuando estará disponible el Dacia Jogger?

El lanzamiento del Dacia Jogger será a principios de 2022, aunque a partir de noviembre de 2021 se puede comenzar a reservar este modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

Más recientes

Actualidad